La alimentación es algo que no podemos descuidar para nada, siempre es necesario que sea equilibrada y eso indica que debemos de cumplir con las condiciones establecidas en la pirámide alimenticia, para ello se debe optar por consumir productos como huevos, pescado, vegetales, frutas y frutos secos como principales y en una mayor proporción, conoce a continuación tres alimentos sanos que no deben faltar en tu dieta.

#1 Huevos

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Creo que ya te imaginas porque están en esta lista, se trata de uno de los productos de origen animal que más nutrientes proporcionan y cómo nuestro cuerpo es una máquina que requiere de materia prima para trabajar, los huevos son esenciales en nuestra alimentación, lo más importante es que proporcionan una alta cantidad de proteínas que son de alta calidad.

Para la pérdida de peso son indispensables, los huevos proporcionan grasas saludables y una de las propiedades que tiene es la de sensación de saciado, con lo cual se evita comer solo la porción correcta y no demás. También posee una baja cantidad de calorías, aunque eso depende de la preparación y la mejor son huevos cocidos o duros.

#3 Salmón

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Las proteínas son necesarias o más bien indispensables, estas tienen diferentes propiedades y funciones en el organismo como la formación de otras sustancias sintetizadas por el hígado, participan en la formación del tejido muscular, son necesarias para la formación de nuevas células, entre muchas. Una de las fuentes más recomendadas para adquirir las proteínas es el pescado, en este caso el salmón y es que a diferencia de las carnes rojas, estas proveen más ácidos grasos buenos y necesarios para el organismo.

Principalmente el salmón contiene Omega 3 y 6, estos tienen propiedades que ayudan a disminuir la inflamación y contribuyen a combatir enfermedades como la obesidad, dado que son mucho más fáciles de metabolizar. Además, tiene una buena cantidad de yodo que es necesario para que la tiroides trabaje perfectamente.

#3 Verduras verdes

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A diferencia de los otros dos alimentos de nuestra lista, este último de nuestro mini top tres es que nos proporcionan otros nutrientes necesarios como son los minerales, tales como el hierro, calcio y magnesio, aunque también nos proporcionan vitaminas como el ácido fólico, vitaminas del grupo B y vitamina A.  Todas de gran importancia, así que en nuestra alimentación se deben incluir vegetales como la lechuga, apio, espinaca, entre otros.