Las frutas siempre son recomendadas para tener una alimentación sana, estas pueden proporcionar diversas sustancias necesarias para el cuerpo. Aportan vitaminas de todos los grupos, así como una alta cantidad de antioxidantes y fibra, algunas también aportan minerales, aunque en muy baja cantidad, todas son una fuente de carbohidratos, no obstante, muchas personas no suelen aprovechar al máximo las frutas, por ello te daré unos consejos para hacerlo.

No todas las frutas son iguales

Pensar que todas las frutas son iguales en cuanto a propiedades y beneficios es algo erróneo, si bien las frutas contienen agua, vitaminas, antioxidantes y algunos minerales, están tienen otros compuestos que marcan la diferencia una respecto a otra, además de la cantidad que traen, todas las frutas tienen diferentes concentraciones de carbohidratos y fibra, unas son mejores para la digestión y otras para llenar las fuentes de energía. Se recomiendo el consumo de frutas con bajo IG, índice glucémico, estas son de lenta absorción, contrario a si tienen un IG alto.

No comas frutas solas

A pesar de que son una fuente natural de glucosa y aportan otros nutrientes, hacen que sean mejores que una golosina. Sin embargo, las frutas pueden aumentar tu nivel de glucosa en sangre de manera muy rápida, así que es necesario que se combine con proteínas, ahí se puede complementar con la crema de cacahuate o de maní. Lo que pasa es que las frutas incrementan los niveles de insulina y la proteína del glucagón, esto permite que los niveles de glucosa en sangre sean normales, sin caer en hipoglucemia y evitando una hiperglucemia.

No comes la cáscara

Muchas personas suelen quitar la cáscara a las frutas, lo cual es un error falta, la cáscara de las frutas es rica en vitaminas y antioxidantes, además de ello contiene mucha fibra que es buena para tener un sistema digestivo saludable, por lo que de ahora en adelante come las frutas con todo y cáscara, claro tienes que saber cuales si y cuales no, las que se comen con todo y cáscara son manzanas, uvas, peras, fresas, kiwi, etcétera.