Bajar de peso es uno de los propósitos de año nuevo, pero no termina ni el mes de enero y ya muchos han abandonado este propósito y mejor lo dejan para el año que sigue. Es algo que realmente esta muy mal, muchos se someten a dietas rigurosas que vieron en internet o que les dijo un amigo que le funcionó a otro amigo, para bajar de peso debes hacer las cosas correctamente.

#1 Elimina de tu alimentación la comida sin aporte nutricional

A qué me refiero, principalmente a las frituras, comida rápida, refrescos y jugos, golosinas, helados y cualquier otro tipo de producto que contenga una alta cantidad de carbohidratos, la mayoría de las personas comunes no requieren de tantos carbohidratos y mucho menos si no realizan alguna actividad física que requiere un poco más de energía. Estos alimentos aportan más grasas saturadas y azúcares que sino son metabolizadas, se almacenan en el cuerpo como tejido adiposo y ahí vienen los problemas de salud.

#2 No te pido que vayas al gimnasio, solo haz actividad física

No a todos les gusta ir al gimnasio y hay personas que no tienen el tiempo suficiente para acudir a uno, el problema es que no es algo vital ir al gimnasio, se puede hacer mínimo unos 15 minutos diarios de ejercicio en casa, en el parque más cercano o incluso practicar algún deporte como fútbol, tenis, voleibol. En verdad hay muchas alternativas y hacer ejercicio, sea cual sea, ayudará a tu cuerpo a quemar calorías y prevenir enfermedades, a diferencia si te quedas en casa viendo tele y comiendo todo el día.

#3 Si bajar de peso quieres, acudir a un profesional debes

Si te has comido demasiado durante las fiestas de diciembre y subiste de peso, pero ahora quieres bajar los kilos demás, es el momento de acudir con un profesional y no me refiero a un médico, que si bien si es un problema de salud, lo más adecuado es acudir con un nutriólogo quien tiene los conocimientos necesarios para ayudarte con tu problema de peso y te dará una dieta de acuerdo a tu edad, peso, sexo, altura, etcétera.

¿Quedó claro? se que muchos han dicho esto, pero trate de darlo a entender de una manera mejor que otros lo hacen.