El Caribe es una de las regiones que más turistas reciben en todo el año, principalmente porque tiene las mejores playas del mundo, aunque eso solo es una parte de su gran atractivo turístico, la flora y fauna es de las más diversas del mundo y ni que hablar de su gastronomía que es una de las mejores que podemos encontrar.

Viuda de Bocachico

Muy particularmente este platillo es típico en la región del Caribe colombiano, aunque tiene muchas variaciones en cuanto a ingredientes, en la zona de Colombia se utiliza el pez llamado bocachico que por lo regular, se encuentra en agua dulce como ciénagas y ríos. Para su preparación se requieren de limones para darle el toque ácido, yuca, ñame, plátanos, cebolla, pimienta y ajo, es un rico plato que no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Butifarra

A pesar de ser un alimento que en un principio se cree que es de origen español, este alimento es muy cocinado en la zona del caribe, eso se puede deber a los tiempos de la conquista española en América y la región del caribe. Este producto se fabrica a base de carne de cerdo picada y es embutida en tripa delgada, que por lo regular, suele ser del mismo cerdo o res.

Bollo de Yuca

El bollo de yuca, tal cual su nombre lo indica esta elaborado a base de yuca, aunque también se puede elaborar con plátano. Este platillo también se elabora mucho en el Caribe colombiano, aunque en Panamá es uno de los principales platillos y este también es muy común que se elabore en el sureste de México, en la zona del Golfo de México. Su preparación es un bollo de yuca o plátano que va envuelto en hoja de maíz y es cocido en una olla con agua.

Sancocho Costeño

Muchos de los platillos de la región del caribe se han convertido también en parte de la gastronomía de países como Ecuador, Argentina, Colombia y hasta Venezuela, como el Sancocho Costeño que es un caldo con carne de res y verduras picadas (elote, yuca, plátano y zanahoria).