México es reconocido a nivel mundial por su cultura y su gastronomía, uno de los platillos típicos que más destacan son los populares tacos al pastor, los cuales no faltan en ningún rincón del territorio mexicano. Aunque es cierto que México no sólo se trata de tacos, hay muchos otros platillos que también son muy ricos y logran destacar a nivel nacional y en muchos otros países, además que son exquisitos para deleitar el paladar.

Chiles en Nogada

Los chiles en nogada es uno de los platillos típicos más populares en el centro de la república, sobre todo en el estado de Puebla. Como ingrediente principal tiene el chile poblano que va relleno de un guisado de frutas y picadillo, es cubierto de crema de nuez, perejil y granada, es representativo de los colores de la bandera nacional verde, blanco y rojo.

Barbacoa de Borrego

Quien haya venido o viva en México y no haya probado la barbacoa, no ha probado en verdad lo exquisito que es este platillo típico, que a pesar de tener sus orígenes en los estados de Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, este platillo llega a todos los estados y tiene adaptaciones con carne de res y pollo, aunque la barbacoa original es preparada en hornos de tierra sellados con pencas de maguey, así que también lleva algo de la cocina colombiana.

Cochinita Pibil

Su origen se ha dado en la península mexicana (Yucatán), este platillo típico es preparado con carne de cerdo la cual es adobada en achiote y envuelta en hoja de plátano, para comerse es acompañada de cebolla morada y se puede comer como consomé o en tacos.

Mole

Es una mezcla de diversos ingredientes, el más popular es el mole de color café o mole poblano, aunque a lo largo de los años y a lo largo de los estados de México se han formado diferentes estilos de moles, aunque solo cambian algunos ingredientes, el mole tiene una consistencia característica y siempre es acompañada por una proteína como puede ser pollo o pavo.