Las croquetas son un alimento muy popular en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, donde se puede considerar un platillo típico. En otros países como Brasil se han hecho modificaciones a la receta original y es así como tenemos las croquetas de maíz, las cuales son igual de rica que las hechas en base al pollo o cualquier otro producto.

Para esta receta no se requieren de muchos ingredientes, además que es muy económica y puede servirse como una botana para ver un partido de fútbol o una película en casa, así que te dejo lo necesario para hacer croquetas de maíz.

Ingredientes

  • 200 gr. de maíz enlatado
  • 200 ml de leche
  • 1/2 pastilla de caldo
  • 1 cda. de margarina
  • 8 cdas. de harina cernida
  • 2 huevos para empanar
  • Pan rallado
  • Aceite para freír

Procedimiento

Hay alimentos que son fáciles de preparar, ideales para hacer con los pequeños de la casa o para ellos, aunque también como un aperitivo antes de la plato fuerte. Para hacer croquetas de maíz es muy fácil y rápido, lo primero por hacer es licuar el maíz hasta que quede lo más triturado posible, en una cacerola colocamos la mezcla que quedó al final y se añade leche, la pastilla de caldo y mantequilla.

Una vez que todo esta añadido, colocamos la cacerola a fuego lento y vamos incorporando la harina poco a poco sin dejar de mover la mezcla, continuamos moviendo hasta que se forma una mezcla suave, consistente y firme que nos permite formar las croquetas.  Retiramos del fuego, esperamos a que se enfríe un poco y lo metemos al refrigerador por una hora, esto hará que la mezcla se más manipulable.

Sacamos la mezcla del refrigerador y la colocamos sobre una superficie, nos humedecemos las manos  y vamos a formar poco a poco las croquetas, se pasan por el pan rallado y los huevos batidos, nuevamente se pasa por el pan rallado para forma la última capa de las croquetas.

Una vez que hemos formado todas las croquetas, calentamos aceite y las freímos hasta que queden totalmente doradas, las ponemos al final sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y ya estarán listas para servirse, puede acompañarlas con algún aderezo.