Los productos lácteos son necesarios en la alimentación de toda persona, uno de los nutrientes principales que ofrece es el alto contenido de calcio.

El cual es necesario para la regeneración de los huesos, así como también indispensable en la cascada de coagulación, de lo contrario su deficiencia podría ocasionar enfermedades como osteoporosis y hasta sangrados internos debido al mal funcionamiento de la cascada de coagulación, de la leche se derivan muchos productos uno de ellos es la leche condensada.

Aunque pareciera un producto que todos pueden comer sin problemas, resulta que no es así, los diabéticos no pueden ingerir tanta azúcar por lo que preparar leche condensada sin azúcar es ideal para los que padecen diabetes, aunque también es una opción para quienes nos preocupa el consumo de azúcar, así que ten a la mano lápiz y papel para anotar los ingredientes que vamos a necesitar para preparar esta leche condensada casera.

La leche condensada es rica en azúcar y es un complemento para cualquier cantidad de postres como son las galletas, bizcochos, quesillos, flanes, helados y todos los que puedas imaginarte, pero no todos pueden comerla, o al menos no los que tiene problemas de peso o diabetes, por mencionar algunos.

Ahora sin más preámbulos te dejo la lista de ingredientes que necesitas para preparar leche condensada casera.

    • 250 ml de leche sin lactosa (o la que uses)
    • 250 gr de leche en polvo (desnatada en mi caso)
    • 3 cucharadas de edulcorante (stevia)

Procedimiento de preparación

  • El procedimiento es muy fácil que cualquiera puede hacerla, se requiere colocar todos los ingredientes en una batidora o licuadora y mezclarlos durante 3 minutos hasta que quede una mezcla homogénea.
  • La textura se tiene que tornar más cremoso, pon la mezcla en un recipiente y cubre con papel film o la tapa del recipiente y dejarla en el frigorífico durante mínimo dos horas.
  • Ya esta lista tu leche condensada, como vez no tiene nada de complicado, ahora no tendrás que envidiarle nada a la leche condensada que venden en el supermercado.